El servicio está a cargo de 40 operadores -en turnos de ocho horas- atienden el centro de llamadas luego la desvían a 40 despachadores
En aras de fortalecer la atención de la seguridad pública, el Gobierno nacional inauguró este viernes el Centro de Seguridad de Atención de Emergencia 171, en Sabana Grande, Caracas, que está compuesto por 206 cámaras de video-vigilancia desplegadas en nueve parroquias durante las 24 horas del día.
Estiman que en los próximos dos meses hayan en total 332 cámaras en los lugares de mayor incidencia delictiva. Esta iniciativa contó con una inversión de 8 millones de bolívares.
El servicio está a cargo de 40 operadores -en turno de ocho horas- que atienden el centro, quienes luego desvían las llamadas a 40 despachadores de diferentes cuerpos policiales, a fin de darle respuestas a los usuarios, informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol.
Este programa se extenderá a 12 estados del territorio nacional, el Viceministro acotó que en el futuro estiman que este centro de seguridad sea el coordinador nacional del 171 del país.
También cuenta con un sistema de GPS para 750 unidades, tanto de bomberos y Protección Civil, como de los diferentes organismos de seguridad ciudadana, con el propósito de monitorear las unidades que se encuentren más cercanas a la incidencia reportada.
Un equipo de 243 funcionarios y trabajadores prestan servicio de capacitación durante tres turnos de trabajo en una sala de entrenamiento.
FUENTE: www.rnv.gov.ve