El diputado provincial del denarvaísmo Ramiro Gutiérrez presentó un proyecto de ley que propone la instalación de cámaras móviles que filmen las viviendas donde se denuncie la venta de drogas
El diputado provincial del denarvaísmo Ramiro Gutiérrez presentó un proyecto de ley que propone la instalación de cámaras móviles que filmen las viviendas donde se denuncie la venta de drogas.
El presidente del bloque Celeste y Blanco propuso "la instalación de móviles de monitoreo permanente en aquellos domicilios que son denunciados por venta de estupefacientes", al tiempo que aclaró que "las cámaras de video vigilancia son estáticas, una vez que el delincuente sabe donde están se muda a vender la droga donde no puede ser filmado".
La idea del proyecto presentado es que "en cada municipio se cuente con una cámara fotográfica y de video integradas que permitirá filmar la venta de drogas en cualquier punto de la ciudad, moviéndose de la misma manera que se mueve el delito".
Según explica Gutiérrez, los móviles de monitoreo permanente deben ubicarse en las zonas calientes, determinadas de acuerdo a las denuncias que efectúan diariamente los vecinos a través del sistema 911 o mediante las referencias que éstos les dan al intendente y a sus funcionarios, que de esta manera, podrán empezar a dar una respuesta más eficaz.
"La comercialización de drogas queda registrada y los sospechosos nunca imaginarán que mientras venden drogas son grabados y fotografiados. Además, los compradores al saberse filmados abandonarán el punto de venta, con lo cual el Estado comienza a hacerle daño al negocio de la droga", remarcó el legislador.
El monitoreo permanente en el lugar del hecho puede registrar no sólo la venta de drogas, sino también, seguir al sospechoso a medida que camina por la calle, colaborando en la prevención, disuasión y persecución de este delito, explicó el legislador.
FUENTE: www.quilmespresente.com