En los últimos once meses se han instalado 30 cámaras de videovigilancia en igual número de secundarias
A través de esta tecnología se han prevenido los robos, vandalismo, bullyn, graffiti y malas conductas de estudiantes.
La seguridad de los estudiantes ha mejorado en los últimos meses, gracias a que el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Adán Soria Ramírez, ha implementado mecanismos tecnológicos como el Sistema de Videovigilancia Escolar (SIVE) instalado en 30 escuelas secundarias y que ha evitado situaciones de problemas de vandalismo, robo, bullyn, graffiti y más.
Y es que la premisa es que en las escuelas del municipio de Durango cuenten con todo lo necesario para desarrollar con efectividad el proceso de enseñanza- aprendizaje, de ahí que se trabaje de la mano con el Gobierno Estatal que encabeza Jorge Herrera Caldera, para mejorar la educación en todos los planteles.
De esta forma, en la presente administración municipal se puso en marcha el Sistema de Video vigilancia Escolar (SIVE), que es una herramienta novedosa que ayuda a vigilar las escuelas de manera interna, para evitar diversos problemas como el bullyng, vandalismo, graffiti, robos y otros.
A once meses del actual Gobierno Municipal, se ha instalado esta tecnología en 30 escuelas secundarias: Técnica No 19, Ignacio Manuel Altamirano, José Vasconcelos, Ramón López Velarde, Jaime Torres Bodet, EST No 61, EST 57, Pensamiento Liberal, Jesús Reyes Heroles, EST 73, EST No 1, EST 62, Armando del Castillo Franco, Moises Saenz, Miguel González Avelar, Olga Arias y José Santos Valdez.
También en la Manuel Ávila Camacho, Honor y Gloria, EST 53, Jesús Tebar Rodríguez, Nicolás Bravo, Francisco Villa, Educación y Docencia, EST 67, Benito Juárez y Revolución Educativa.
De acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, destacó el Alcalde Adán Soria, en dichas escuelas donde se ha aplicado esta tecnología, han disminuido las conductas antisociales de los alumnos, control de los accesos de la institución así como detección de personas ajenas a la misma y el cuidando al patrimonio de los planteles.
Cabe hacer mención que las cámaras del SIVE son inspeccionadas de manera periódica por las autoridades municipales en conjunto con los padres de familia que forman parte del comité encargado de su operación, a fin de garantizar que tengan una óptima funcionalidad.
Este tipo de acciones vienen a fortalecer la seguridad en escuelas con la construcción de 54 bardas perimetrales edificadas en jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias, para mayor tranquilidad de alumnos, maestros y padres de familia.
FUENTE: yancuic.com