En la colonia Guerrero, los vecinos viven inseguridad la cual ha crecido pero al interior de sus condominios, pues entre vecinos se roban.

Entre apodos, durante un recorrido por la colonia, un habitante bajo el pseudónimo de León El Sonero, cuenta a EL UNIVERSAL DF que la instalación de cámaras de videovigilancia en la zona sólo fue “una vacuna que no funcionó”.

“Son los mismos vecinos que hemos conocido y hasta nos han robado para ir a cambiar por una piedra; digamos un vecino entró a mi casa como eso como vecino y me robó mi taladro que fue a cambiarlo al Castillo por dinero para su droga”.

Por lo anterior, destacó, los Comités Ciudadanos de la colonia Guerrero buscan unirse por un mismo fin: apoyar a las autoridades a erradicar este conflicto social.

Para la adicción de algunos vecinos “ya no basta con una vacuna”, asegura el también miembro del Comité Ciudadano Guerrero tres.

Sabedor que los colonos no pueden ser “cazaladrones”, su intención es impulsar proyectos en materia de seguridad pero sobre todo mejorar la convivencia entre habitantes.

Asegura que “desafortunadamente” no ha tenido pruebas suficientes para demandar a sus vecinos por los hurtos. Y para apoyar a otros habitantes de la Guerrero que viven esta situación el primer objetivo sería enseñar al a gente a donde debe de canalizar sus denuncias, pues aseguró “la gente está desorientada a dónde tiene que ir y sus derechos”.

La venta de droga sigue

La instalación de cámaras de videovigilancia en calles como Magnolia no detuvo la venta de drogas al menudeo.

Asegura que en esta vía hay cerca de ocho predios donde aún hay venta.

Los vendedores si se fueron del punto en donde se instaló la cámara, pero sólo a la calle de enfrente, hacia donde no apunta la grabación, destacó el vecino.

 

FUENTE: www.eluniversaldf.mx