El Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH), Jaime Paredes Reátegui, anunció la implementación del sistema de seguridad con cámaras de video vigilancia y más serenos a fin de neutralizar la inseguridad en la ciudad.
Según el funcionario, las cámaras adicionales contribuirán a identificar a quienes perpetren un hecho delictivo y señaló que estos equipos tienen un alcance de 400 metros que permitirá detectar con nitidez el rostro de una persona, el número de placa de un vehículo, entre otros detalles.
Además, Paredes Reátegui destacó que la instalación del sistema de video vigilancia constituye una de las prioridades del alcalde Amilcar Huancahuari Tueros para combatir la delincuencia en Huamanga, que se expresa con mayor frecuencia en asaltos a mano armada y en el crimen organizado.
Indicó también que las cámaras estarán ubicadas en diferentes puntos estratégicos del distrito con el fin de reducir la actividad delictiva.
“Estas cámaras podrán ser visualizadas a través de un software de monitoreo en una oficina, con el fin de saber lo que ocurre en las calles y prevenir o mitigar los hechos delictivos”, precisó.
El funcionario agregó que el sistema posee un servidor de análisis de inteligencia de video, otro de grabación, un gabinete de comunicación, entre otras propiedades. Todos ellos cuentan con equipos de alta tecnología para lograr que la ciudadanía se sienta más segura en su comuna.
“La eficacia con la que trabajan estos equipos se reflejará en la capacidad de reacción que tendrá nuestro personal de seguridad toda vez que los operadores de la cámara, al visualizar un hecho delictivo o una emergencia, comunicarán a las unidades móviles más cercanas al hecho”, puntualizó.
Paredes explicó que se tendrá el mapeo respectivo de la ubicación de todas las unidades móviles que serán distribuidas por diferentes zonas del distrito, de acuerdo a la posición de las cámaras y si la emergencia requiere un mayor apoyo, se comunicarán a las unidades más cercanas y se coordinará permanentemente con la Policía.
FUENTE: www.diariolavozdehuamanga.com