Así lo aseguró director de policía municipal.
Tula de Allende, Hidalgo.- "Los hechos delictivos han disminuido y la productividad de la corporación se ha incrementado, gracias al sistema de videovigilancia que estamos operando".
Así lo señaló el titular de Seguridad Pública Municipal, Fermín Hernández Martínez, quien dijo que, según las estadísticas para finales del mes, el índice delictivo podría disminuir hasta un 30 por ciento.
Informó que en este momento catorce de los quince dispositivos instalados funcionan con normalidad.
"Falta uno, que será el controlador principal de todo el dispositivo y es el que va compartir las imágenes con el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C-4) de la región. No ha sidpo instalado porque la tecnología utilizada en el C-4 es anterior a los equipos que usamos en Seguridad Pública, por lo que se hizo necesario adquirir un adaptador apropiado y de esta manera tendremos una «señal integral» a más tardar el jueves próximo".
Ante los señalamientos de algunos ciudadanos de que el sistema de videovigilancia viola la privacidad de los ciudadanos, el jefe policiaco señaló que, a pesar de que la tecnología es tan avanzada permite ver a detalle la fisonomía de las personas y placas de circulación; no es violatorio, dijo, porque la vigilancia es en vía pública.
"Si se vigilara a alguna persona dentro de su domicilio, entonces sí estaríamos incurriendo en un delito".
Expertos en el tema sugirieron desarrollar un sistema tan avanzado como éste, y fue precisamente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía