Con esta normativa habrá un control sobre las imágenes, y se protegerá a la ciudadanía de que este tipo de material no caiga en manos que puedan hacer mal uso del mismo.

El reglamento aprobado fue la iniciativa de la regidora Sonia Catalina Mercado Gallegos y el objetivo de la creación del mismo es dar seguridad jurídica a los habitantes de Durango para que las imágenes que sean grabadas en centros comerciales, bancos, negocios, fraccionamientos, comercios y en la vía pública no sean usadas por extraños o para otros fines ajenos de los que fueron previstos.

En este sentido, la edil explicó que de este modo se asegura que esta actividad no violente el derecho fundamental de la privacidad de las personas.

También expuso que la videovigilancia debe ser una herramienta eficiente en el ejercicio del resguardo de las personas y sus posesiones.

Por su parte, el regidor Ezequiel Valdez, manifestó que existen varios beneficios para los duranguenses, pues se prohibe la utilización de videocámaras para grabar conversaciones que sean privadas y grabar en el interior de inmuebles privados salvo consentimiento del dueño.

Restricción

En el reglamento se prohibe grabar en el interior de inmuebles privados, a menos que haya consentimiento del propietario.

Órgano

Se conformará de un Comité de Videovigilancia que se encargará de regular la instalación, y en su caso, la negación de cámaras.

 

FUENTE: www.elsiglodedurango.com.mx