Desde hace algunas semanas, las 16 cámaras de videovigilancia que se instalaron en la ciudad operan correctamente y sólo falta la compra de una antena transmisora de imágenes, informó el alcalde de Fresnillo, Juan García Páez.
“Estamos pensando instalar una antena propia para la recepción de las imágenes, permitiendo monitorear en tiempo real; esto forma parte del sistema de Plataforma México, y también de las acciones del gobierno federal para fortalecer las corporaciones policiacas en ciudades y municipios en todo el país”, agregó el munícipe.
Con la instalación de estos 16 aparatos, los cuerpos policiacos desarrollarán mejores investigaciones, y “ya se han visto grandes avances y beneficios en cuestión de seguridad”.
Además de las cámaras también se adquirió un escáner y demás material que proporcionará un equipo de vanguardia.
“Con ayuda de estas nuevas herramientas tecnológicas se pretende reducir los índices de delincuencia y prevención del delito, lo que permitirá hacer a los cuerpos de seguridad un trabajo rápido y eficiente”, refirió el alcalde.
Las cámaras fueron instaladas sobre las principales calles y avenidas de Fresnillo, como el Paseo del Mineral, la avenida Huicot, el puente que está frente a un conocido centro comercial, así como algunos puntos del primer cuadro de la ciudad.
Aunque García Páez asegura que ha sido benéfica la instalación de la videovigilancia, no explicó a qué se refiere con “buenos resultados”.
FUENTE: ntrzacatecas.com