En fecha próxima, el Ayuntamiento local podrá aplicar multas de tránsito al momento que sean detectadas por agentes municipales, quienes podrán cobrar con tarjetas bancarias, anunció el alcalde, Carlos Bustamante Anchondo.
También dio a conocer que como complemento se pondrán a funcionar las cámaras en las vialidades para captar los autos que no cumplan con el reglamento correspondiente, luego de que el Cabildo otorgó la concesión a la empresa Global.
Dijo que actualmente se hacen los ajustes necesarios con la institución bancaria que proporcionará la terminal que permitirá hacer cobros en la vía pública y por los elementos de Tránsito, pero antes se impulsará una campaña de concientización.
Puede hacerse con tarjeta de crédito o de débito, la intención es que sea proceso ágil, dijo y señaló que con este programa se pondrá orden y se dará respuesta a grupos sociales que han reclamado por la falta de respeto a las leyes y señalamientos de tránsito.
Cruzando la línea está uno como “corderito”, pero el chiste es que vamos a hacer las multas efectivas; se van a cobrar, dijo y explicó que está en pláticas con el gobernador José Guadalupe Osuna Millán para que en el futuro, cuando se tramiten las placas y las licencias no se otorguen si existe algún adeudo.
Sobre las cámaras de videovigilancia vial, Bustamante Anchondo recordó que antes de otorgar la concesión tuvo que resolverse un litigio entre las tres empresas que mantenían cada una un equipo.
“Lo que vamos a hacer es, vamos a dar tiempo para que la gente tenga conciencia de que vamos a empezar a multar… había problemas, por eso se hizo este conflicto de que si venían por la Vía Rápida había tres cámaras y eran tres multas, pero ya se arregló el sistema y ya vamos a actualizar los cobros del contrato que se tienen y se va a empezar a multar porque mucha gente se queja de todas las faltas de tránsito que tenemos en la ciudad”, dijo el alcalde de Tijuana.
FUENTE: uniradioinforma.com