Empresarios y mandos de la XI Región Militar demandaron hoy al Gobierno Estatal y al Municipio de Torreón reactivar el servicio de videovigilancia en la Ciudad, como una herramienta a utilizar en el combate a la delincuencia que viene operando en la Laguna.
César Villarreal, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y Ernesto Llamas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, informaron al término de la reunión que tuvieron con mandos del Ejército, que se estableció la necesidad de arreglar la mayoría de las cámaras que están en diversos cruceros de la ciudad.
De aproximadamente 50 cámaras, solo 13 están funcionando, mencionó Villarreal.
"El sistema de video vigilancia se tiene que mejorar, crear uno en toda la región, el mejor sistema lo tiene Gómez Palacio, Torreón está funcionando menos del 50 por ciento, no hay un mantenimiento ni preventivo, ni correctivo, se está dejando y tenemos que retomarlo", expuso.
En la reunión del CLIP también se hizo una evaluación de los resultados obtenidos con el Operativo Laguna Segura, estrategia anticrimen que se puso en marcha en la Comarca el pasado 22 de octubre.
"Hay detenciones, hay desmantelamientos de laboratorios, de operaciones de radiocomunicaciones, se está avanzando en la Laguna, en los municipios de los dos estados".
FUENTE:Noticias.terra.com