Videovigilancia inhibe los robos en escuelas

La regidora Rosa María Triana Martínez, aseguró que con la instalación de equipos de video-vigilancia en centros escolares del municipio de Durango, bajó la incidencia delictiva de manera considerable en el exterior de los mismos.

 

Dijo que los directores de los diferentes centros escolares le comunicaron que disminuyeron los robos en contra de los alumnos en la cercanía de las instituciones educativas, algunas personas les quitaban el dinero y sus celulares.

Sin embargo, cuando con la instalación de los equipos se han retirado las personas que se dedicaban cometer este tipo de delitos.

Lo cual no quiere decir que no se presenten los robos más adelante del perímetro que alcanzan a registran las cámaras por lo que les pedimos que tengan cuidado a los padres de familia.

Al hacer un balance del trabajo realizado en el 2011 mencionó que se concluyó con la instalación de cámaras en 30 escuelas y 69 bardas perimetrales y se trabaja que para que en todas se cuenta con bebedores.

Se va a continuar con este tipo de proyectos el próximo año a partir de la aprobación del Plan Anual de Trabajo (PAT) que se aprobó por el cabildo este viernes.