95 trenes de las líneas 1 y 2 del STC Metro cuentan con un total de 1,900 videocámaras en sus vagones
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con 5,304 cámaras de videovigilancia para prevenir delitos y dar seguimiento a concentraciones humanas como porras o barras de animación, marchas y mítines.
El director general del Metro, Francisco Bojórquez Hernández, dio a conocer que en andenes, pasillos, torniquetes y correspondencias, están instaladas 3,404 cámaras, que monitorean el movimiento de cerca de 4 millones de personas a diario.
A su vez, 95 trenes de las líneas 1 y 2, que cuentan con 51 y 44 unidades respectivamente, tienen instaladas un total de 1,900 videocámaras en sus vagones, con 2 cámaras colocadas en cada uno de sus 9 carros, así como una por cabina.
Informó que para la operación del proyecto se estableció el Puesto Central de Monitoreo que coordina los 21 Centros de Monitoreo instalados en las 11 líneas del Metro, que se suma a otros procedimientos de vigilancia.
Entre estos se encuentra el establecimiento de 30 binomios, compuestos por aparatos de detección móviles Garret, un arco detector de metales y un equipo de Rayos X, los cuales han descubierto armas de fuego, navajas e instrumentos aptos para agredir.
Este sistema de videovigilancia opera en coordinación con el Sistema de Vigilancia C4, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y las secretarías de Seguridad Pública local y de Protección Civil de la capital.
El funcionario indicó que respecto al monitoreo de los Centros de Transferencia Modal conocidos como paraderos, se trabaja con la fuerza de reacción, que está integrada por la Policía Auxiliar, la Policía Bancaria e Institucional y agentes de la SSPDF.
FUENTE:El Financiero