"La idea es controlar con cámaras todos los lugares donde haya picadas"
Lo afirmó esta mañana el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Rosario, Luis Baita, sobre la instalación de videocámaras en la Costanera norte para desalentar las carreras de motos y autos que se producen en esa avenida.


"La idea es cubrir todos los espacios en la Costanera en donde hemos observado hace tiempo que hay picadas clandestinas. El tema de las carreras callejeras lo tratamos de resolver con distintos controles, pero el sistema va a ser más eficiente monitoreando las 24 horas y ver lo que pasa en la vía pública". Así lo manifestó el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Rosario, Luis Baita, con relación a la instalación de videocámaras en ese sector de la ciudad para terminara con la picadas.

El funcionario sostuvo al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que los aparatos que se colocarán en la Costanera son parte "de la partida de 80 cámaras que se habían licitado a principio de año. Hemos colocado tres, y hay que hacer una obra civil para colocar dos más. La idea es cubrir todos los espacios en la Costanera donde  hemos observado hace tiempo que hay picadas clandestinas. Tratamos de resolverlo con distintos controles pero el sistema va a ser más eficiente monitoreando las 24 horas y ver lo que pasa en la vía pública", sostuvo.

Baita sostuvo que el sistema de monitoreo "abarca distintos objetivos. primero está la etapa preventiva para detectar dónde y cuándo se acumulan las motos. Así vemos que hay una posibilidad de que se arme un picada concreta para actuar en tiempo real. También que sirvan de herramienta para el juzgamiento del Tribunal de Faltas Municipal, evaluando además los casos que puedan ser llevados a justicia penal".

"El Paseo Ribereño es un lugar que disfrutan muchísimos rosarinos y muchas veces ese espacio se ve invadido por este tipo de práctica que es peligrosa y pone en riesgo, no sólo al que conduce sino también al que está disfrutando del río", remarcó el funcionario.

Baita consignó que desde el municipio se han impuesto sanciones "importantes para que quienes realizan estas prácticas. Más de dos mil pesos para arriba y puede ser aumentado según el juzgamiento del tribunal. Hemos desalentadas en muchos lugares estas prácticas, pero hay un pool de gente que sostiene esta actividad tan riesgosa y en algunas veces hubo reincidencias. Un fuerte control y el aumento de las penalidades son herramientas para corregir un desvío que ocurre en un espacio público de alto riesgo", manifestó

FUENTE:LaCapital.com.ar