Delincuentes evadieron las videocámaras de vigilancia
Los bloqueos organizados la semana pasada en la Zona Metropolitana por un grupo delictivo no fueron grabados por las cámaras de videovigilancia de la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco, luego de que los delincuentes evadieron los puntos donde están instaladas para no ser detectados, informó el titular de la dependencia, Luis Carlos Nájera.
Añadió que el problema es que las cámaras "son muy visibles" y los delincuentes, al planear los bloqueos, las evitaron.
"Nunca quemaron un camión abajo o enfrente de alguna de las cámaras, nunca lo hicieron ¿por qué, porque son cámaras que se ven".
Molesto por los señalamientos que se le han hecho en su contra, Luis carlos Nájera dijo que debería haber una cámara en cada cuadra aunque esto resulte imposible.
El funcionario estatal aseveró que las cámaras y el helicóptero sí fueron utilizados durantelos bloqueos.
Agregó que siempre se dijo que el sistema de vigilancia sería un apoyo. "Siempre les dije que las cámaras servirían para recabar evidencias y no dijimos que solucionarían el problema".
Nájera defendió la inversión destinada a las videocámaras, ya que la información que proporcionen los videos servirá como evidencia para las investigaciones, además de que podría revelar posibles rutas de escape o identificar los vehículos de los responsables en los bloqueos.
Ante la reacción que tuvo este grupo delincuencial, el funcionario estatal prefirió reservar su pronóstico para Jalisco, pero pidió a la ciudadanía tomar el pulso de las calles y ser ellos quienes decidan la situación de la Entidad.
Por su parte el responsable de la V Región Militar, Genaro Fausto Lozano, afirmó que Jalisco está en plena tranquilidad pese a lo vivido.
Sin embargo, hasta el momento dijo que no se han girado instrucciones para reportar la seguridad en la Entidad, esto por la promesa hecha por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quien lo anunció durante su gira en La Yesca el pasado día 11 de marzo .
"La Ley se debe aplicar, pero cuando hay delincuencia hay que ir por ellos".
Para Saber
Con el apoyo de los presidentes municipales, el Gobierno del Estado obtuvo un crédito de mil 500 millones de pesos para invertirlo en seguridad pública. De esa cantidad, se destinarían 400 millones de pesos para la compra de 650 cámaras de videovigilancia, que serían ubicadas en 570 puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se informó en octubre pasado.
FUENTE:Informador.com.mx