Las escuelas públicas de este municipio contarán con cámaras de videovigilancia para detectar problemas como narcomenudeo y riñas en las inmediaciones, informó el alcalde Pedro Rodríguez.
En entrevista, explicó que en una primera etapa se colocarán 400 cámaras, un promedio de cuatro por cada escuela pública de nivel primaria, secundaria y preparatoria.
"Tendrán cámaras de seguridad en el entorno de la escuela para que desde la Dirección puedan controlar el ingreso y salida de alumnos, posibles problemas, riñas y venta de droga", detalló el alcalde.
Indicó que ya se tiene un estudio por número de alumnos para iniciar la instalación de cámaras en las primeras escuelas, principalmente en la zona popular, que es donde más población estudiantil se tiene.
Agregó que, además de las cámaras, el programa incluye aulas digitales, dotarlas de computadoras y pizarrón electrónico.
Destacó que lo que se busca es garantizar la tranquilidad de los alumnos, al atacar los principales problemas, como la violencia, inseguridad y el narcomenudeo.
El alcalde de Atizapán, dijo que el proyecto es que cada año se haga este programa en 100 escuelas, a fin de que al término de la administración casi se tenga la cobertura de las 360 escuelas que se ubican en este municipio.
Fuente: RadioFórmula