Las 200 videocámaras que se pretenden comprar para colocarlas en los diferentes puntos del territorio de Zapopan, deben tener tecnología inteligente para poder captar mejor los detalles, anunció el director de Seguridad Pública del municipio, David Mora Cortés.
 
"Son videocámaras para inteligencia, esto significa que tienen visión nocturna, y tienen posibilidades de hacer un análisis mucho más específico de personas, objetos y vehículos sospechosos".
 
Según el funcionario, contar con aparatos de este tipo, facilitaría las labores de inteligencia a nivel policial.
 
El reciente asesinato del secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos Álvarez, ocurrido en la colonia Colinas de San Javier, en Zapopan, provocó que las autoridades del municipio reconsideraran sobre el tipo de cámaras de seguridad que se tiene programado adquirir.
 
La colonia donde ocurrió el crimen cuenta con 12 videocámaras de vigilancia, 10 de ellas, adquiridas por los propios colonos, y dos más de parte del Ayuntamiento y el Gobierno del Estado. Sin embargo, las cámaras no han sido un apoyo importante para tener mayor información sobre el asesinato y los responsables.
 
En Zapopan hay 100 cámaras de vigilancia, colocadas en diferentes puntos. Mora Cortés reconoce que no poseen una tecnología inteligente; sirven para monitorear, pero no para hacer un análisis de videovigilancia y seguridad.
 
De manera original, el Ayuntamiento tenía contemplado erogar 20 millones de pesos para la compra de las 200 nuevas cámaras. No se sabe si el adquirir aparatos con mayor tecnología aumente el presupuesto a invertir.
 
La dirección de Seguridad en Zapopan tiene localizados 200 puntos de mayor incidencia delictiva, en donde entran zonas comerciales y bancarias; es ahí en donde se colocarán las cámaras que se compren.

Fuente: Informador.com.mx