Durante los días previos al inicio del año escolar ya se han registrado asaltos a dos centros educativos de Lima metropolitana. Para cambiar esta situación el municipio limeño instalará 100 cámaras de videovigilancia cerca a colegios del Cercado, con el fin de reducir los índices de delincuencia e inseguridad.
Así, unos 20 efectivos de serenazgo, una unidad motorizada y otra móvil se desplazarán constantemente por el Jirón Áncash, zona de mayor concentración de instituciones educativas del Cercado.
“Ahora tenemos mayores condiciones de seguridad para los niños y las niñas. Existen diversos riesgos y amenazas para ellos, por ejemplo ser inducidos por otros a no ingresar a las escuelas, o padecer abuso físico, psicológico o sexual”, advirtió la alcaldesa de Lima, Susana Villarán en el marco de la campaña "Escuelas seguras, niñas y niños seguros" que presentó ayer en el colegio María Parado de Bellido.
Los profesores de las instituciones educativas del Cercado y los promotores vecinales también recibirán capacitación con respecto a los riesgos que están expuestos los alumnos como los robos, la incitación a abandonar las clases, el pandillaje, la venta de drogas cerca de las escuelas, la venta de alcohol y de alimentos que no son saludables.
Fuente: LaRepública.pe