Aumenta la seguridad. Aproximadamente 640 cámaras de videovigilancia contribuirán a la seguridad ciudadana en la capital desde febrero. La alcaldesa Susana Villarán anunció que las cámaras se instalarán en puntos estratégicos de la ciudad.
Al mismo tiempo, Villarán resaltó la importancia de construir una base de datos de los serenos limeños y adelantó que aumentará el número de efectivos capacitados en el Centro Metropolitano de Formación y Capacitación de Serenazgo (Cemfocas).
De esta manera, se busca apoyar el trabajo que realiza la Policía Nacional.
CAPACITACIÓN necesaria
“Contamos con serenos que son muy buenos y están bien capacitados, pero lamentablemente son una minoría. La capacitación es importante, pero también lo es saber quiénes han rendido y quiénes no, así como quiénes han estado vinculados al delito. Queremos saber con qué personas podemos contar”, declaró la alcaldesa.
Las declaraciones se dieron en el marco de una sesión de la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República. En dicha reunión también se habló sobre la necesidad de legislar sobre las atribuciones del serenazgo. En la mesa también participaron alcaldes distritales de Lima y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza.
MENOS INSEGURIDAD
Pedraza resaltó que la sensación de inseguridad de los ciudadanos limeños ha disminuido, según la última encuesta de Lima Cómo Vamos.
“En el 2011 el 71% de los ciudadanos se sentían inseguros; en el 2012 hay una reducción de 20% llegando al 50.7%. Creo que esta reducción es un indicador de que algo está empezando a funcionar”, señaló.
Fuente: larepublica