Según manifestó, la reducción más drástica se logró en la zona de Ceres, donde antes a diario ocurrían unos 80 asaltos y ahora sólo se reportan de dos a tres de esos actos delincuenciales.
Benavides Majino anotó que el distrito de Ate cuenta con 132 cámaras digitales que tienen capacidad para mandar mensajes y poseen localizador GPS, todo lo cual permite hacer seguimientos cuando se comete algún robo o asalto.
Del total de cámaras, se han colocado 16 en los asentamientos humanos Huaycán y Horacio Zeballos; mientras que en la Carretera Central hay 12 de estos equipos.
Este esfuerzo de la comuna de Ate ha hecho posible que el serenazgo frustre un sinnúmero de robos, y hacer seguimiento a los delincuentes hasta capturarlos y entregarlos a la Policía Nacional.
Todo el sistema de videovigilancia trabaja las 24 horas con un equipo integrado por 110 personas para lograr una mayor seguridad ciudadana, objetivo para el que, dijo, su comuna ha invertido siete millones de nuevos soles.
Agregó que como parte del trabajo conjunto con la Policía Nacional, la municipalidad distrital entregó seis unidades móviles para el patrullaje de calles a las comisarías de Valdivieso, Huaycán, Santa Clara, Vitarte centro y Salamanca.
Fuente: andina