El intendente Sergio Massa inaugurará mañana un nuevo Centro de Operaciones con 800 cámaras, 300 operadores y 42 móviles. La inversión fue de 7 millones de pesos
Fuente: Prensa-Municipio de Tigre
“Una ambulancia no puede tardar más de 2 minutos y medio cuando se despacha un alerta roja”, explica el intendente del municipio de Tigre, Sergio Massa. Ante la consulta de Infobae sobre si está saldado el debate por el uso de la videovigilancia, el jefe comunal revisó los informes y respondió: “Hay que usar la tecnología para laparticipación ciudadana. Desde que aplicamos estas herramientas, por ejemplo, el robo de autos se redujo 80 por ciento”.
Con una inversión de 7 millones de pesos, mañana por la tarde quedará inaugurado el edificio del Centro de Operaciones Tigre (COT). Son 300 operadores listos para trabajar y con la obligación de controlar los movimientos que llegan vía fibra óptica de 800 cámaras ubicadas estratégicamente.
El COT es una suerte de “hub” que se alimenta de las cámaras, información que pueden proveer los tigrenses a través de mensajes de texto, redes sociales, llamados telefónicos, botones de pánico o bien, desde alguno de los 42 móviles.
“Señores, no es tiempo de hablar de política electoral. Es tiempo de gestión, esa es mi consigna: trabajar”, se atajó el político, que sabe de su buena imagen y las expectativas que representa de cara a las elecciones de medio término el próximo año.
El nuevo COT concentrará la organización de las ambulancias, defensa civil y la oficina para el comando de emergencias y seguimiento de patrullas con GPS(sistema de posición global).
En Tigre son 400.000 habitantes y se están probando otras tecnologías para atacar los accidentes. Los radares captaron 190.000 infracciones en el último mes y sin bien por el momento llegan como apercibimiento al domicilio de los dueños de los automotores, a partir de enero comenzarán a regir multas dinerarias.
Otras de las ideas a poner en marcha a partir del uso de la tecnología será invitar a los dueños de hogares de contar con botones de pánico, que servirán para conectarse con el COT.
En marzo de 2008 Tigre ponía en marcha en modo de prueba la primera cámara, mañana serán 800 las que estarán en línea.
Fuente: http://www.infobae.com/notas/688649-Gracias-a-la-videovigilancia-cayo-un-80-el-robo-de-autos-en-Tigre.html