La necesidad de saber que ocurre en la ciudad a cada segundo se ha convertido en un hecho trascendente para las autoridades de turno, municipios, fuerzas armadas, hombres de prensa, etcétera, quienes a través de ellos la ciudadanía tiene alcance de lo que ocurre a nivel nacional y en el mundo.
Entonces, a diario somos testigos de cómo la videovigilancia en tiempo real brinda protección eficaz de personas y propiedades, mejora la calidad de la ciudad, da mayor seguridad real y sensación de seguridad, reduce los costes derivados del vandalismo, permite investigaciones más rápidas y sencillas y mejora la gestión de infraestructura, por ejemplo, el tráfico ayuda a las ciudades a ser más seguras y eficaces mediante la calidad de la imagen.
Hechos como los mencionados hacen posible que la gente disfrute del día a día en las vibrantes y ajetreadas ciudades del mundo. Es de esta manera, como la videovigilancia ha ido cobrando importancia en hogares, centros de trabajo, puertos, aeropuertos, centros educativos, fábricas, es decir, está en casi todos los ambientes por donde una persona se desenvuelve.
En este sentido, las soluciones de vídeo IP ofrecen una visión general completa de lo que ocurre en la ciudad (desde lo más común hasta lo más insólito, desde imágenes grandes hasta importantes detalles), lo que le ayuda a combatir la delincuencia y proteger a los ciudadanos.
Básicamente, la vida diaria de una ciudad tiene que funcionar. Tiene que ser segura. Y tiene que resultar atractiva para potenciar el crecimiento, la diversidad, el turismo y el comercio. Para garantizar una ciudad segura y protegida ha de estar siempre un paso por delante. Por ello, se le recomienda lograrlo desde dos perspectivas. Primero, obtener una vigilancia en tiempo real para estar siempre alerta el día que ocurre un acto delictivo, atascos y otros problemas, así como el disponer de unas soluciones actualizables y preparadas para el futuro, para próximos retos, crecimiento y tecnología.
El primer paso que la compañía debe dar es diseñar un sistema de vigilancia inteligente para sus necesidades actuales y sus posibles necesidades futuras. Luego, implementar soluciones paso a paso y comenzar con ubicaciones estratégicas con una alta tasa de incidencia e ir añadiendo más de forma gradual hasta obtener una integración total de sistemas. Los codificadores de vídeo pueden incluso conectar sus cámaras analógicas actuales a la red, protegiendo las inversiones que ya haya realizado.
Recuerde que la videovigilancia en tiempo real en ubicaciones estratégicas le ayuda a adoptar una actitud proactiva en relación con la infraestructura de la ciudad, como el tráfico y la respuesta a situaciones de emergencia, para poder mantener funcionando la ciudad de manera eficaz. Además le ofrecen la posibilidad de contar con un sistema de vigilancia central y completo que cubre toda la ciudad: desde ubicaciones fijas en parques, calles y edificios públicos hasta sistemas de supervisión móviles para eventos especiales.
Gracias a estos equipos de avanzada tecnología no solo puede detectar y actuar ante cualquier incidente en el momento en que se produzca, sino que también cuenta con la ventaja del efecto disuasorio sobre la delincuencia. Al saber que hay zonas con sistemas de vigilancia de alta tecnología, se disuade a los delincuentes y las personas se sienten más seguras, lo que potencia la imagen de la ciudad con la consiguiente atracción del turismo y del comercio.
Fuente: http://www.agenciaorbita.org/index.php?option=com_content&view=article&id=37158:videovigilancia-en-tiempo-real-para-una-ciudad-mas-segura-y-eficaz&catid=87:local&Itemid=145