Cambio de oficinas, incremento de personal y de equipos requiere el sistema de videovigilancia del municipio, pues aunque las cámaras actuales trabajan de forma correcta y son suficientes, se necesita ampliar el rango de seguridad, dio a conocer Lidia Hernández, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

 

Dichos requerimientos fueron emitidos por la Dirección Municipal de Seguridad Pública en la reunión de la Comisión.

La Regidora añadió que la inversión para el proyecto sería alta, ya que tan solo una cámara cuesta entre 180 mil y 200 mil pesos.

Señaló que actualmente operan 80 cámaras en la ciudad y 30 afuera de las escuelas; la obertura abarca el Centro Histórico.

También se reubicarán las cámaras que se encuentren en zonas donde no se registra tanta actividad a las zonas donde hay mayor índice de delincuencia.

FIRMES

La Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública mencionó que seguirán los operativos de los franeleros y antialcohol de manera sorpresiva dado que dieron resultados positivos y a la ciudadanía le ha agradado.

"La gente no quiere que les limpien los vidrios y sólo avientan el chorro de agua, se hablará con ellos (los franeleros) para que primero pidan permiso y hagan su trabajo", dijo.

Recordó que en el operativo reciente se les encontraron pastillas psicotrópicas, restos de otras drogas y un arma en una mochila.

También se ha trabajo en las colonias y comunidades para detectar personas que consumen alcohol en la calle, como en las esquinas, según citó. Si no se retiran al primer llamado se les levantará un acta administrativa, advirtió Lidia Hernández.

Fuente: http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/408263.buscan-cambios-en-videovigilancia.html

Las_ltimas_Noticias