El director de Seguridad Pública Municipal de la Capital, Arturo Calvario Ramírez anunció que la ciudad contaría con más videocámaras el año próximo, aunque no se ha determinado cuántas ni en qué sitios serían instaladas y advirtió que sería irresponsable referirse a ello públicamente.
“Siempre serán necesarias más cámaras de videovigilancia, pero dependemos del dinero que nos llegue y no me gustaría hacer pronósticos”.
Explicó que sí hacen falta nuevas cámaras, pero siempre debe tomarse en cuenta que no se adquieren por el sólo hecho de comprarlas. “Será cuestión de dinero”.
Aclaró que el cambio de administración federal también puede hacer variar el flujo de recursos, la forma de etiquetarlos e incluso el nombre del rubro, si todavía existiera, que se destina al fortalecimiento de las corporaciones policiales.
“No sé si el dinero que necesitemos pueda llegar a través del Subsemun, o no sé si se va a llamar de otra forma, pero esperemos el recurso 2013 para saber qué va a ocurrir”.
Explicó que las decisiones a tomar dependerán de la cantidad del dinero que llegue y de las etiquetas que traiga consigo.
“Vamos a esperar a que lleguen los recursos y entonces hacemos cálculos”.
Dijo confiar en que los recursos del Subsemun deban llegar, “pero vamos a estar pendientes y dando seguimiento a los recursos”.
Fuente: http://pulsoslp.com.mx/2012/11/04/esperan-recursos-para-camaras-de-videovigilancia/