El Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) invertirá un presupuesto de alrededor de tres millones de pesos para la renovación de los sistemas de videovigilancia en la capital poblana, puesto que 60 puntos de grabación aún funcionan con tecnología análoga y es necesario digitalizarlos.

Eduardo Vázquez Rossainz, titular del CERI, indicó que actualmente cuenta con 173 video cámaras instaladas por la administración de Eduardo Rivera, pero en total son 318 equipos, sumando los que dejaron las gestiones pasadas.

"Se construyó un nuevo receptor de video y un nuevo sistema de video redundante fuera del Estado de Puebla para protección del esquema de videovigilancia", manifestó el funcionario municipal, puesto que se han reforzados todos los programas tecnológicos de seguridad.

Especificó que recibieron de la administración de Enrique Doger y Blanca Alcalá un sistema de videovigilancia, pero el que ha implementado el actual gobierno municipal, cubre todo el municipio con equipos de fibra óptica, lo que permite monitorear las calles en un radio de 1 kilometro a la redonda, en tiempo real y bajo la mayor seguridad.

"Vamos hacer el cambio de 60 puntos en sistema de PTZ que son domos que se van a cambiar por sistema digitales, cada uno de estos domos se estará cambiando por dos cámaras con sistema analítico; esto representa un costo  más o menos de tres millones de pesos" refirió.

Admitió que existen zonas donde no se han  logrado colocar video cámaras, específicamente en la parte sur de la cuidada, debido a problemas demográficos.

Fuente