Hikvision revoluciona la atención médica: cámaras inteligentes para cuidar a los pacientes

 

Hikvision revoluciona la atención médica mediante la implementación de cámaras 'fish-eye' y software de inteligencia artificial para detectar y responder de inmediato a situaciones de riesgo en pacientes.

Hikvision, proveedor de soluciones AIoT y servicios de Big Data enfocados en la industria de la seguridad, ha dado un paso revolucionario en la atención médica con su última innovación en  Centros Salud Seguridad Hikvision 1200x670 768x429 el campo de la inteligencia artificial. La empresa ha desarrollado una solución específica que utiliza la inteligencia artificial para mejorar el cuidado de los pacientes en residencias médicas y entornos de atención médica crítica.

Esta innovadora solución se basa en la instalación de cámaras ‘fish-eye’ en determinadas áreas de las instalaciones médicas, equipadas con un software de inteligencia artificial. Estas cámaras, conocidas por su visión panorámica sin puntos ciegos, son capaces de detectar inmediatamente situaciones que podrían poner en riesgo la salud de los pacientes.

Según Alfonso Lorenzo, responsable de la vertical de Salud de Hikvision: «Con esta tecnología, ponemos a los centros médicos a la vanguardia de la utilización de la visión artificial. Esta solución marca un antes y un después en la gestión de las residencias sociosanitarias».

Innovación en la salud con cámaras inteligentes

La aplicación de esta tecnología se revela especialmente crucial en entornos donde los pacientes son particularmente vulnerables, como las residencias de mayores o los hospitales psiquiátricos. El software de inteligencia artificial es capaz de detectar una variedad de comportamientos peligrosos, como caídas, deambulación excesiva por la habitación o un tiempo prolongado en el cuarto de baño. Cuando se identifica una de estas situaciones, el sistema envía de inmediato una alerta al centro de control médico correspondiente.

Esta alerta permite al personal médico intervenir rápidamente y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar del paciente. Anteriormente, la atención de pacientes en estas condiciones estaba limitada por la disponibilidad del personal y la frecuencia de las visitas a las habitaciones de los pacientes. Ahora, gracias a la tecnología de Hikvision, es posible vigilar todas las habitaciones en tiempo real, lo que representa un cambio significativo en la atención médica.

Esta solución no solo ofrece una mayor seguridad para los pacientes, sino que también brinda tranquilidad a sus familiares y cuidadores, quienes pueden confiar en que se está monitoreando de cerca el bienestar de sus seres queridos.

 

Fuente: Cuadernos De Seguridad