La Comunidad de Madrid invierte 5,5 millones de euros para la mejora del sistema de videovigilancia de Metro

MetroMadrid  

   El contrato de mantenimiento integral de los equipos se         extiende durante los próximos cuatro años. Más de la mitad   de las 9.000 cámaras de la red están ubicadas en sus 302   estaciones y el puesto de mando central se encuentra en   Alto del Arenal. El suburbano dispone de un circuito de   grabación interna que permite a los maquinistas ver el   interior de los trenes y el andén de la parada a la que se   dirigen.

 La Comunidad de Madrid invertirá 5,5 millones de euros a lo   largo de los próximos cuatro años para la mejora del   mantenimiento integral de los equipos y aplicaciones que   conforman el sistema de videovigilancia de la red de Metro.

 La compañía cuenta con más de 9.000 cámaras, de las que   5.000 se ubican en sus 302 estaciones, mientras que los   trenes están equipados con un circuito de vídeo interno que   permite a los maquinistas ver las cámaras del interior de los   convoyes y del andén de la siguiente parada a la que se   dirigen.

 Todos los dispositivos se encuentran integrados en un único   equipamiento central, el puesto de mando situado en la   estación de Alto del Arenal (Línea 1), donde además de   visualizar la imagen en tiempo real, también es posible   acceder al material grabado. Además, los distintos   telemandos de instalaciones, control y puestos de seguridad   locales contribuyen a la correcta conservación de las instalaciones del suburbano.

Para el correcto funcionamiento de este sistema de videovigilancia, Metro de Madrid hace un uso intensivo de esta tecnología desde diferentes departamentos, lo que implica un alto nivel de exigencia y disponibilidad.

Fuente: MetroMadrid