Luego que el gobernador Rafael Moreno Valle anunciará una inversión conjunta entre su administración y la gestión capitalina para la adquisición de más cámaras de videovigilancia, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez anticipó que se tratará de un proyecto histórico, pues es la primera vez, que ambos mandatarios se reúnen para realizar una iniciativa de esta índole.
Pese a que Rivera Pérez no quiso abundar sobre la cantidad y el número de los equipos, indicó que la compra de mayor infraestructura tecnológica, es una prueba del trabajo en conjunto que esta realizando su gobierno y la administración estatal.
"Que bueno que en esta etapa, ya a un año y medio, esta relación se viene consolidando y esta enfocada a tener más y mejores frutos en beneficio social", acotó el municípe.
En cuanto a las zonas donde estarán instaladas las cámaras de videovigilancia, Rivera detalló que se colocarán en áreas comunes y de concentración ciudadana, además del corredor Turístico "Los Fuertes-Catedral".
Explicó que se adquirirán cámaras móviles y fijas, así como equipos lectores de placas; " va a ser un número importante, prefiero no mencionar cuantas son, para que ambas gestiones lo anunciemos, forma parte del proyecto de más de 170 video cámaras", refirió.