Entran a “reparar las cámaras de seguridad” y roban casi 50.000 euros

 

Dos delincuentes provistos de armas de fuego entraron en el  Banco de la Nación tras señalar que iban a “reparar” las cámaras de seguridad del local y se apoderaron de 178.000 soles, casi 50.000 euros.

El audaz atraco ocurrió estr martes alrededor de las 10 de la mañana  en el distrito de El Alto, en Talara,  cuando los ladrones llegaron a bordo de una motocicleta, con una mochila de herramientas, y haciéndose pasar como técnicos especialistas en cámaras de videovigilancia y seguridad.

Previamente, el administrador del banco había solicitado el servicio de reparación de las cámaras de seguridad, que sospechosamente tuvieron fallos un día antes. Los vigilantes que se encontraban en la entrada principal los dejaron pasar sin mayor recelo.

Ya en el interior, los delincuentes, quienes vestían chalecos de trabajadores de sistemas de cómputo de bancos, redujeron a otros agentes de seguridad, así como a los demás trabajadores, a quienes apuntaban constantemente con sus armas.

Los sujetos agredieron al cajero Francisco Chiroque y extrajeron el dinero. El administrador del banco fue trasladado a la sede policial de El Alto, como presunto sospechoso, para las investigaciones del caso.

 

TTCS - Robo banco Peru

videovigilancia  #camarasdeseguridad #ttcsseguridad #sistemadeseguridad

 

Fuente: Expreso