Dahua ha incorporado en su portfolio un completo sistema de seguridad HDCIV 5.0, que combina cuatro cámaras diferentes para cada cubrir cada una de las necesidades que puedan tener los edificios.

dahua seguridad 1

Este equipo se compone de una cámara de disuasión activa HDCVI, una cámara HDCVI Starlight 4K con una resolución de 5MP y con una calidad de 1080P, una cámara HDCVI a color 1080P y una HDCVI 4K & H.265 AI XVR.

Este sistema incorpora una protección perimetral que detecta los intrusos a través de su función de reglas de movimiento configurable. Esta función lanza una alarma en el momento que el sistema de seguridad detecta un movimiento que no está dentro de la configuración previa. Lleva instalado un análisis inteligente para evitar las falsas alarmas provocadas por animales, insectos, luces, gotas de lluvia, entre otros.

Biometría y metadatos

Para mejorar la identificación de las personas, HDCVI 5.0 posee la tecnología de reconocimiento facial que coteja las imágenes captadas de los sospechosos con las listas blancas y negras que han creado los propios usuarios para obtener un mayor control del acceso de las personas. El sistema biométrico admite hasta 24 imágenes de reconocimiento facial y unas 20 bases de datos con un total de hasta 100.000 imágenes faciales.

Junto a la biometría, la base de metadatos permite a los administradores realizar búsquedas de información a través de diversas características como el género, la edad, si lleva gafas, máscaras o barba entre otras.

Sistema de alarmas y sensores

En caso de intrusión, HDCVI 5.0 lanza una alarma, en tiempo real, a los usuarios con una verificación de vídeo y audio, mientras que al intruso lo alerta con una luz blanca o una sirena.

Por otro lado, las cámaras llevan instaladas unos sensores de alto rendimiento y su objetivo posee una lente de gran apertura, que permite un rendimiento sensible a la luz ofreciendo unas imágenes más vividas y brillantes. En caso de que las condiciones de iluminación no sean las adecuadas, este sistema es capaz de monitorear el área, gracias a la compensación de luz con Smart IR o Smart White Light.

 

Fuente: Casadomo