Nunca habían estado tan protegidos los pozos de agua de Salamanca, México

El 50 por ciento de los pozos que suministran de agua potable a la población están resguardados por seguridad privada, otras cuentan con sistema de videovigilancia expresó el presidente del Consejo Directivo de CMAPAS, Herminio Torres Ajuria.

Suman 37 pozos que están operando y dentro de las vigilancia se encuentra la colocación de elementos de seguridad privada que están al pendiente de los mismos para evitar los robos que se están registrando en las instalaciones.

El directivo explicó que se ha logrado reducir el robo de cable, equipos o simplemente que se destruyan o de dañen las instalaciones, sin embargo es necesario proteger los equipos y evitar que por un robo por menor que éste sea, el organismo debiera de pagar más por reparaciones. 

Las cámaras de seguridad se vigilan desde una central

Las cámaras están monitoreando los pozos desde una central, por lo que hay vigilancia constante y se pretende que se cuente con el mismo sistema en todos los pozos que operan, aunque el directivo piensa que se debió hacer con anterioridad la contratación de seguridad privada para el resguardo en las instalaciones, ya que han sufrido constantes actos de vandalismo, robo o sabotaje.

 

pozo agua potable

 

Fuente: elsoldesalamanca