San Luis Potosí-Mexico:Capacitan a personal del Sistema de Vídeovigilancia

San Luis Potosí-Mexico:Capacitan a personal del Sistema de Vídeovigilancia

Con el objetivo de continuar a la vanguardia tecnológica y en profesionalización de los elementos de seguridad pública, se capacitó al personal de operación del Sistema de Vídeovigilancia de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ciudad Valles.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado explicó que a través de su Dirección General de Tecnología de Seguridad promueve la capacitación sobre la operación de los sistemas de vídeovigilancia,comenzando desde el marco jurídico, plasmado en la Ley de Sistema de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí.

Los 17 elementos que se beneficiaron con ese taller, están preparados ahora para desarrollar monitoreo del sistema de vídeovigilancia que comprende la verificación de su estación de trabajo, bitácora y inicio de turno.

Asimismo sobre la operación del sistema, en el cual se monitorea la información de los dispositivos, se determina la existencia de anomalías y se ejecuta el protocolo de respuesta ante la concurrencia de un incidente de emergencia a fin de servir como apoyo al personal de campo.

Entre los principales temas que abordó el adiestramiento de Operadores de vídeovigilancia destaca la atención a incidentes de emergencia; Técnicas de Observación y Prácticas de monitoreo y uso de cámaras, entre otros....LEER NOTICIA COMPLETA.