Y es que el pasado sábado, el líder de la Canacintra aseguró que “existe una falta de capacidad por parte del gobierno que encabeza Eduardo Rivera Pérez para brindarles paz”, ante los constantes asaltos en las industrias afiliadas. Sin embargo, justificó la inoperancia de la corporación municipal e indicó que la iniciativa de las particulares es resultado de las reuniones que se han sostenido con los empresarios.
“Nosotros lo vemos como una manifestación de voluntad y correspondencia a la necesidad que estamos enfrentando. Si existe algún calificativo sobre una ineficiencia, no lo conozco, tampoco me lo han expresado”.
Además, el secretario de seguridad insistió que los equipos tecnológicos estarán conectados a la plataforma del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), sin ningún costo y con constante supervisión del personal especializado.
En entrevista por separado para CAMBIO, Erick Junghans cambió el discurso y comentó que hasta el momento, como resultado de las mesas de trabajo con la SSPTM, se han logrado avances para prevenir la actividad delictiva.
Explicó que el monto total de la inversión será bajo un programa de colaboración financiera con el Ayuntamiento de Puebla, en donde las industrias que requieran sistemas exteriores de videovigilancia aportaran cierto porcentaje y las autoridades locales el resto.
Finalmente, Lara Terrón agregó que los aparatos de seguridad son una herramienta para compensar la falta de efectivos de la Policía Municipal Preventiva, y dejó en claro que no existe desconfianza en la ciudadanía por el servicio que se ofrece.
Fuente