La intendente de Rosario, Mónica Fein, participó este lunes del acto en el que el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, anunció un nuevo plan en materia de seguridad para las ciudades de Rosario y Santa Fe, y sus respectivas áreas metropolitanas, las que sumarán 600 cámaras de videovigilancia de última generación, pero que además desde la tercera semana de septiembre prevé incorporar al cuerpo policial 750 cadetes que egreserán del Instituto de Seguridad Pública, y más vehículos para patrulleros.

La inversión para la adquisición e instalación de las cámaras de videovigilancia alcanza los 40 millones de pesos y el plazo de ejecución es de ocho meses. Las cámaras serán colocadas en lugares estratégicos definidos por los municipios donde se instalarán los artefactos. Del total comprometido hoy, 400 serán destinadas a Rosario y su área metropolitana.

El nuevo sistema de videovigilancia contará con un software que permitirá hacer reconocimiento de patentes, de rostros y generación de información para confeccionar informes. Cuando las cámaras detecten un número de patente o un rostro humano con pedido de captura accionará un alerta al 911 para que actúe en consecuencia.

Entre otros anuncios, el gobernador señaló que se está avanzando en la licitación para la compra de radares para la Policía Vial, se está licitando la compra de 110 automóviles y 175 camionetas, y 12 vehículos especiales; y se están por adjudicar 100 motos de 250 cc.

Fuente