Narcotiendas operan pese a videocámaras de Ciudad Segura

Varios puntos de venta de droga del Barrio de Tepito y las colonias Morelos y Centro están ubicados a unos metros de las cámaras de videovigilancia del programa Ciudad Segura, sin que pase nada.

En un recorrido por 10 puntos de narcomenudeo, REFORMA constató que a pesar de que hay cámaras del C2 en un rango de distancia de entre 10 y hasta 100 metros de los lugares, los narcomenudistas operan con impunidad.

Además, se pudo detectar la falta de presencia policiaca en las inmediaciones de esas "narcotiendas".

Dichos puntos de venta de droga están contenidos en informes basados en denuncias que este año ha recibido la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF).

En Hortelanos, entre Tapicería y Sastrería, se ubicó un punto de venta de droga; en la esquina de Tapicería hay un equipo de videovigilancia.

En la esquina de Panaderos y Ferrocarril de Cintura hay una cámara del C2 a una altura de unos 10 metros; justo en ese lugar está uno de los principales puntos de venta de estupefacientes de toda la Colonia.

Incluso esa misma cámara captó, la madrugada del 5 de noviembre del 2010, cómo una joven de 17 años de edad fue acribillada con una arma AK-47, mientras se drogaba con otras dos personas.

Otros sitios donde se ubicaron narcotiendas fueron Peralvillo esquina con Libertad; en República de Colombia y Callejón del Girón; en Lecumberri y Miguel Domínguez, y en San Antonio Tomatlán.

En todos los puntos se observaban cámaras de seguridad en las inmediaciones, y en al menos tres se presenció un intercambio de envoltorios, presumiblemente de droga.

En Granada, casi esquina con Avenida de Trabajo, una persona en una motoneta blanca llegó y un joven de inmediato se le acercó. El dueño de la motoneta recibió un pequeño envoltorio que se guardó en la gorra y se retiró.

Ahí mismo, el 28 de octubre del 2010, seis personas fueron acribilladas cuando se dirigían a una celebración en honor de San Judas Tadeo.

Otros lugares donde se ubicó venta de droga fueron Avenida Congreso de la Unión y Hortelanos; Jarciería y Pintores; Alfarería y Pintores, y Carpintería y Mineros.

Según un informe solicitado a la SSP-DF, por medio de su Oficina de Información Pública, en el 2011 recibieron 6 mil 129 denuncias telefónicas por venta de droga, y de enero al 13 de junio de este año habían recibido 2 mil 371 solicitudes de intervención en narcotiendas.

Agentes de la SSP asignados a la vigilancia en esos lugares señalaron que los despachadores de las cámaras son los que deben avisarles cuando detecten la venta de droga para poder realizar detenciones de forma flagrante, pues en ocasiones, cuando llegan al lugar, los vendedores guardan la droga o se retiran del lugar.

Los videos o fotografías ya pueden ser utilizadas por el Ministerio Público como pruebas para robustecer las acusaciones contra una persona.

Hasta el momento sólo se ha informado de la detención del conductor de un tractocamión que trasladaba 49.2 kilogramos de mariguana en la cabina, y que fue ubicado cuando intentaba salir de la Colonia Morelos.


LEER ARTICULO:http://noticias.terra.com.mx/mexico/df/narcotiendas-operan-pese-a-videocamaras-de-ciudad-segura,0e8718d8c6369310VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html

FUENTE:Noticias.terra.com