Cámaras de video-vigilancia han detectado corrupción de policías
Actualmente se cuenta con 170 cámaras instaladas.
Asaltos a transeúntes, faltas al reglamento de tránsito, robos domiciliarios y corrupción por parte de policías municipales, son los principales delitos detectados a través de las más de 170 cámaras de video vigilancia que controla la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través del C3, en las principales calles de la ciudad.
En este sentido el director general de Seguridad Pública Municipal, Heliodoro Guerrero Guerrero, indicó que no se tiene detectada una zona en la que más incurran estos delitos, pues las faltas detectadas son esporádicas en cualquier zona de la ciudad. "Así podemos monitorear un robo en el Saucito, en la zona industrial o en el Centro Histórico".
Explicó que una vez que se detecta el delito o la falta, se avisa de manera inmediata a la patrulla que se encuentre cerca de la zona para detener al involucrado. Guerrero Guerrero destacó que se requiere de más cámaras de Seguridad, para cubrir toda la ciudad, pues son insuficientes las 172 cámaras de la corporación policiaca.
"Esperamos adquirir más cámaras este año, no se pueden comprar con recurso de SUBSEMUN, pero veremos la manera de que se adquieran con recurso del Ramo 33"...LEER NOTICIA COMPLETA.