Ver oferta

 

“Cali es la ciudad que durante el Gobierno Santos ha recibido mayor inversión en seguridad”: Ministro del Interior

Un total de 814 cámaras y 480 puntos de visualización fueron entregados este martes por parte del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco y a las autoridades de la ciudad.

En un acto realizado en el Comando de la Policía Metropolitana de Cali, el ministro del Interior aseguró que la capital del Valle ha sido una de las más beneficiadas por el programa de cobertura total de cámaras de seguridad, que en esta oportunidad permitió una inversión de $29.600 millones, de los cuales $22.170 fueron desembolsados desde el Mininterior y $7.390 por el ente territorial.

“Hoy estamos entregando formalmente el más moderno sistema de videovigilancia de todo el país. Cali, a partir de la fecha, queda con más de 1200 cámaras de videovigilancia, cobertura plena en todos los puntos de la ciudad, el centro de monitoreo en el comando de la Policía y cuatro centros de monitoreo satélites en igual número de comunas”, explicó el ministro Juan Fernando Cristo.

Agregó que “Cali se convierte así en la ciudad capital, que durante los cinco años de mandato del presidente Juan Manuel Santos, ha recibido la mayor inversión por parte del Ministerio del Interior para seguridad ciudadana, planes de cuadrantes, cámaras para conjuntos de viviendas, con más de $60.000 millones para la ciudad”.

El ministro Juan Fernando Cristo destacó la confianza que el Gobierno Nacional ha tenido en la actual Administración Municipal, a la cual apoyó de manera continua en el marco del programa ‘Vive seguro, vive en paz’.

Al respecto, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, agradeció al presidente Juan Manuel Santos y al ministro del Interior, por tan decidido apoyo, “que ha sido fundamental para mostrar los resultados que hoy se presentan desde la Alcaldía de Cali contra la criminalidad. Las cámaras de video vigilancia han sido una estrategia muy útil para detener delincuentes y judicializar a quienes quieren evadir la justicia. Ser la ciudad con más cámaras para este objetivo es de orgullo”.

El mandatario aseguró que en total la ciudad queda con 1294 cámaras de videovigilancia, que les permitirán a los caleños respirar más tranquilos. “Ahora los caleños vemos un futuro con más optimismo y eso tiene que ver mucho con los resultados positivos que hemos tenido en Cali en materia de seguridad. Tanto, que hoy hablamos de la tasa más baja de homicidios”, recalcó el alcalde de la ciudad.

A su turno, la secretaria de Gobierno, Laura Lugo, expresó que lo más importante “es que estas cámaras nos van a proveer de prevención, poder judicializar, servirán para evitar hechos violentos u homicidios, ya que en video ha quedado registrado cómo, gracias a cámaras de estas, se les hace seguimiento a individuos sospechosos y se desarman y entregan a las autoridades competentes. Con esta nueva entrega, todas las comunas de Cali quedan con 1294...LEER NOTICIA COMPLETA.