Videovigilancia no está monitoreada
Recursos. No todas las comunidades escolares cuentan con recursos económicos suficientes para implementar la videovigilancia.
Las secundarias que cuentan con un sistema de videovigilancia no están monitoreadas por parte de la autoridad municipal. Operan de manera independiente a través de circuito cerrado, informó el director municipal de Seguridad Pública, José Guadalupe López Carvajal.
En este sentido, dijo que cada escuela toma las medidas e implementa las acciones que considera convenientes, dependiendo de las necesidades que tenga la comunidad escolar, por lo que no todas cuentan con cámaras para monitorear lo que ocurre.
Explicó que algunas instituciones han optado por instalar videovigilancia de circuito cerrado en sus instalaciones, mientras que otras privilegiaron la coordinación con la dependencia municipal de seguridad para la realización de recorridos y otras actividades para la prevención.
"Son de vigilancia interna, ellos manejan su propia videovigilancia o bien la forma en la que controlan o vigilan la seguridad al interior de sus planteles", manifestó.
Asimismo, expuso que con el cambio de horario, que se realizó el pasado domingo en la mayor parte del país, se prevé una mayor vigilancia ya que se oscurece más temprano. No solo en escuelas sino también en las empresas en las que los trabajadores tienen un horario ampliado.
Puso como ejemplo la maquiladora que se encuentra en el fraccionamiento Domingo Arrieta, donde se genera una mobilidad considerable durante la noche por el traslado de los empleados a las colonias aledañas por lo que se cuenta con presencia policíaca al exterior.
Insistió que con el cambio de horario se intensifican los recorridos por los lugares en los que se registra una mayor afluencia de personas, tanto escuelas como empresas.
OTROS PROGRAMAS DE PREVENCIÓN