Videovigilancia e identificación zonal del delito produce baja en 'puntos calientes'

rece la presencia policial en los “puntos calientes” de Montevideo según lo expresado por el ministro Bonomi, el Jefe de Policía, Mario Layera, y el Director Nacional de la Guardia Republicana Rovert Yroa.
Los tres jerarcas explicaron el porqué de este fenómeno. "La inauguración de las cámaras permite una respuesta precisa asociada a este sistema y eso puede permitir además fortalecer la presencia en los puntos calientes. Creo que la baja que se está produciendo en la curva de crecimiento de las rapiñas y los hurtos es debido a la mejora donde se instalaron cámaras de alta definición, digitales, y una respuesta asociada", dijo el ministro Bonomi.

El Ministro agregó sobre el papel que juega las unidades de respuesta de la Policía de Montevideo -URPM- con gente entrenada específicamente para la tarea, "Cuando estas unidades con la gente entrenada, opera sobre los puntos calientes. Hay una baja sensible de los delitos, que nosotros pensamos va a seguir ocurriendo así y en la medida que sigamos extendiendo la experiencia va a bajar en otras zonas"

Mario Layera sostuvo que la acción combinada de la Jefatura que dirige con la Guardia Republicana garantiza mayor presencia y coordinación en los puntos referidos "entramos en un punto de coordinación donde participa la Jefatura de Policía de Montevideo con la Dirección Nacional de la Guardia Republicana. En este aspecto sobre los puntos calientes según el grado de violencia o de enfrentamientos que podemos tener, mediante un protocolo resolvemos quien interviene y cuando lo hace".

Rovert Yroa, Director de la Guardia Republicana dijo que también se observa "personal que en caso de allanamientos o incursiones en zonas denominadas calientes está entrando nuestra Unidad conjuntamente con la Jefatura de Montevideo".

Leer noticia completa

FUENTE:uypress.net