El intendente Fabián Palo Oliver mantuvo esta semana una reunión en su despacho con autoridades políticas y policiales de la provincia, con el objetivo principal de evaluar la situación de Santo Tomé en materia de seguridad y coordinar en forma conjunta nuevas estrategias de trabajo.
El encuentro, entre otras cosas, sirvió para que los funcionarios efectuaran un balance de los resultados obtenidos hasta el momento, con la incorporación de cámaras de vigilancia urbana en distintos sectores del distrito y el desarrollo de la logística inherente a la implementación tecnológica antes descripta.
“Nosotros tenemos la percepción de que han disminuido los hechos, por lo menos aquellos que son denunciados, los que están relacionados con estadísticas oficiales; hoy por hoy tenemos un termómetro, que es el Centro Municipal de Monitoreo, donde podemos comparar”, señaló el mandatario local.
“Obviamente, también manejamos estadísticas, si bien la cobertura del mismo cubre un área limitada, es suficiente para ir viendo la evolución de los hechos. En tal sentido, se observa una disminución aproximada del 50% del delito (en el sector en cuestión)”, destacó Palo Oliver, quien en la oportunidad estuvo acompañado por el subsecretario provincial de Seguridad Pública, Diego Poretti; los actuales jefe y subjefe de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, Sergio Vergara y Sergio Fernández; el jefe del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé, Diego Luzzi, y el director municipal de Seguridad Ciudadana, Jorge Kolev.
Nuevos móviles
En otro pasaje de su intervención, Palo Oliver anticipó: “Estamos por recibir nuevos móviles policiales para reforzar la tarea de patrullaje en la localidad (que se sumarán a los 4 ya incorporados), a la vez que tenemos por delante la llegada de los agentes que formarán parte de la futura Policía Comunitaria”. “Creo que si se siguen cumpliendo los objetivos, de a poco vamos a ir logrando los resultados que todos queremos”, opinó.
A su turno, Poretti calificó de “positiva” la evaluación realizada y resaltó las ganas de seguir mejorando esta situación. “Estas respuestas que tuvo la ciudad son gracias a las directivas provenientes del ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, que indicaban estar cerca de los gobiernos locales, que son los que manejan el día a día de lo que sucede en sus barrios”, señaló el funcionario provincial.
“Lo importante es no llegar al territorio cuando está el problema, sino trabajar cuando se detecta su comienzo”, añadió. “Sabemos que muchas veces no alcanza lo que hacemos, por eso hay que seguir trabajando, y una de estas labores es escuchar las demandas que los gobiernos locales nos llevan a la mesa de discusión”, concluyó Poretti.
Fuente: ellitoral