Iglesias instalan videovigilancia en Aguascalientes
Los templos religiosos del estado se han protegido ante los amantes de lo ajeno, pues han instalado alarmas y, en algunos otros, hasta cámaras de video- vigilancia, reconoció el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alvarado.
“Todos los templos tienen alarmas, pero algunos se han mentido más a fondo, a la cuestión de las cámaras”, aseveró el religioso.
Pese a ser una de las entidades más seguras del país, en Aguascalientes, los sacerdotes son los que se encargan de implementar las acciones necesarias para evitar el robo de arte sacro pero, además, para evitar que los fieles que acuden a realizar sean presa fácil de la delincuencia.
Carlos Alvarado reconoció que la ciudad da una mala imagen con las cámaras de seguridad, pero éstas son necesarias para estar protegidos.
“Damos una mala imagen, verdad, de tener cámaras… por un lado, como una mala imagen, porque todos estamos resguardados por camaritas, todos nos están vigilando… esto lo hacía de reflexión una familia cuando ha visto cámaras en los templos”, expuso.
“Entre sacerdotes se ha hecho la reflexión y no se ha llegado a un acuerdo con el señor obispo, de decir: ‘todas las iglesias deben tener este medio de seguridad’, algunos padres toman la iniciativa porque son los que custodian los templos.”