"Ojos que no ven"
"Seguimos esperando que la Municipalidad nos informe sobre el estado de las cámaras de videovigilancia y el sistema de monitoreo público", señaló el concejal Diego Giuliano.
Según el concejal Diego Giuliano, titular de la Comisión de Seguridad, "son demasiados los casos en los que las cámaras no funcionaron. No lo decimos nosotros, lo ha planteado la propia Justicia".
"Como ya ha sucedido en otros casos, la Justicia tiene que recurrir a cámaras de videovigilancia que no son públicas porque éstas no funcionaron, porque están en mantenimiento o porque se ve borroso. En tal sentido, pedimos que se nos informe, como ya lo hemos solicitado en tres ocasiones, el estado en el que se encuentran las cámaras y el funcionamiento del sistema de monitoreo público. Así como información acerca de la existencia o no de imágenes extraídas de las videocámaras públicas en la zona de "La Tienda", el pasado 14 y 15 de agosto", manifestó el edil.
"Conforme surge de los medios de comunicación, la mayoría de las cámaras públicas de la zona de "La Tienda" no tenían registros o no funcionaban teniendo que limitarse a las imágenes aportadas por el local y por los edificios cercanos a "La Tienda", donde se vio con vida por última vez a Gerardo Escobar", indicó Giuliano y agregó:
"La Municipalidad ha decidido, hace ya un tiempo, y nosotros hemos objetado la decisión del Municipio, de transferir el sistema de videovigilancia a la Policía de la Provincia. Así, ha conseguido perder otra oportunidad de garantizar un mayor control desde otra mirada que no sea sólo el ojo de la misma fuerza policial".