Instalan más cámaras “anti robachicos”.
Más cámaras de seguridad serán instaladas en nueve hospitales y cinco centros de salud del país, para erradicar la delincuencia, como la banda de “robachicos” que recientemente le arrebató una niña de los brazos a su madre, aunque tuvieron la fortuna que reapareció porque la dejaron abandonada.
Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Salud Pública, Yolani Batres, quien explicó que es parte de la seguridad que será duplicada, que incluye también evitar el robo de medicinas.
“Nueve hospitales ya cuentan con cámaras de seguridad instaladas en las farmacias y en la entrada y salida de cada centro asistencial. Otros hospitales han ido más allá, porque han instalado cámaras en las salas de neonato y pasillos con el objetivo de resguardar la seguridad de los pacientes y empleados”, detalló.
“Además de los nueve hospitales se han instalado cámaras en cinco centros de salud como: el Alonso Suazo, Villa Adela, Las Crucitas y el Miguel Paz Barahona; hay otro centro, pero se me escapa el nombre en este momento”, acotó.
“Los esfuerzos se realizan en conjunto con otras instituciones del Estado. Se trabaja en la instalación de las cámaras en todos los hospitales y centros de salud. Los centros asistenciales que no cuentan con cámaras de vigilancia, efectivos de las Fuerzas Armadas resguardan los mismos”, agregó.