Videovigilancia de negocios se conectaría al C-4: Mancera

Tras destacar que existen avances importantes para el esclarecimiento del quíntuple asesinato en la Colonia Narvarte, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, adelantó que se trabaja en el diseño y se agendan reuniones con empresarios, banqueros, negocios, plazas comerciales para conectar las cámaras de vigilancia para que éstas estén conectadas al C-4.

Mancera Espinosa destacó que "donde nosotros tenemos tareas específicas, tiene que ver mayor atención en el robo de vehículos sin violencia, que se nos está dando cifras en algunas partes altas de la ciudad, es muy complicado y en segundos abren un coche y además lo abren con una naturalidad como si fuera propio, entonces sí se requiere un trabajo de mucha inteligencia"\.

"Nuestra estrategia de las cámaras de videovigilancia en esta ampliación de 7,000 cámaras apuntan a las unidades habitacionales, pero miren, estamos analizando otras estrategias, sobre todo buscando por ejemplo lo que es la experiencia en Londres, lo que es la experiencia en ciudades en donde no se trata de que tengan cámaras propias sino que se trata de que tengan conectividad con cámaras que no son propias".

Y, agregó: "yo buscaré tener reuniones con centros comerciales, con todo en donde se pueda tener un contacto con la vía pública, hay incluso normatividad, hay legislación que así lo manejan otras ciudades. O sea, si tú tienes una cámara que apunte a la vía pública es una cámara que debe estar conectada a un centro de vigilancia del Estado, un centro de vigilancia de la ciudad.

"Entonces, esto nos daría una fortaleza muy potente ¿Qué tenemos que hacer?, diseñarlo, ver qué tecnologías tendríamos qué implementar pero es algo que ya se está estudiando en C4, nuestro C4 se va a transformar, yo espero que esta transformación esté anunciándose antes de que tengamos, es decir, va a tener una escala en su función y esto lo podemos tener, en este mismo año vamos a tener algunos anuncios", explicó Mancera Espinosa.


Fuente: oem.com.mx