Videovigilancia

Después de 5 años de estar fuera de servicio las cámaras de videovigilancia colocadas en puntos estratégicos de esta ciudad, ayer personal de la empresa Alcatel revisaba los sistemas operativos para volver a ponerlas en funcionamiento y mejorar los servicios de atención que prestan las autoridades policiacas.

La infraestructura de videovigilancia fue instalada a finales de la administración del exalcalde panista Juan José Galván García -2004-, operando sin ningún problema a través del C-4, monitoreo que estuvo a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, hasta el 2010.

Desde el complejo de seguridad pública, eran monitoreadas 5 cámaras de videovigilancia que fueron instaladas en los cruces de las calles, Ciprés y carretera San Fernando-Victoria de la colonia Paso Real, avenida Ruiz Cortines y Allende, avenida Segundo Centenario y Niños Héroes, Allende y José de Escandón de la zona centro y la avenida 250 Aniversario y carretera a la Laguna Madre de la colonia Bella Vista Norte.

Al recrudecerse la violencia entre grupos rivales en esta localidad, los aparatos de videovigilancia fueron derribados por los grupos delincuenciales, quedando la ciudad de San Fernando a merced del hampa.

Personal de la empresa Alcatel, que solicitaron fueran omitidos sus generales, ayer informó que con la operación de las cámaras de videovigilancia las autoridades policiacas buscarán reducir los índices delictivos que se vienen cometiendo en esta localidad.

 

Fuente: elmanana