Videvigilancia

 

Ante la ola de robos que imperan en Matamoros, cada vez son más las escuelas que recurren a la contratación de un velador o instalación de un sistema de videovigilancia como lo hizo la primaria “Justo Sierra”.

Mario Rincón Medina, director de este centro educativo, dijo que antes de contar con este sistema de vigilancia, los padres de familia se cooperaban para pagarle a un velador y así velar por los bienes de este plantel.

Pero hoy gracias al programa de Escuelas de Calidad y de Tiempo completo, explicó, “logramos instalar este nuevo sistema de videovigilancia que apenas acabamos de instalar el pasado fin de semana.

“Se trata de nueve cámaras de video, ubicadas en lugares estratégicos del plantel y que graban las 24 horas del día todo lo que pasa en nuestra institución, un sistema de vigilancia que ayudará a ahuyentar a los vándalos.

“Y es que desafortunadamente, en lo que va del presente año, aquí nos han robado hasta en tres ocasiones, se llevaron tubería de cobre, cable, la bomba del agua, algunos abanicos y hasta aires acondicionados.

“Entonces fue esta la razón por la cual contratamos a un velador, pero ahora gracias a los programas de Escuelas de Calidad y de Tiempo Completo, hoy logramos instalar este sistema de videovigilancia.

“Y a decir de varios colegas, que se desempeñan como directores en otras escuelas, también han instalado este sistema de videovigilancia para ahuyentar a los vándalos de los planteles y así evitar más robos”.

 

Fuente: elmanana