Videovigilancia

Los sistemas analógicos de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) se han convertido en una herramienta útil para los comercios, ya que ayudan a reducir pérdidas por robo o vandalismo, afirmó la empresa de soluciones de seguridad Axis.

La compañía expuso que lo anterior se da por el simple efecto que causa el saber que hay una cámara que los vigila y en caso de querer intentar realizar algún actodelictivo estarán siendo video grabados, por ello la importancia de estudiar las ventajas que ofrece el Video IP.

Sin embargo, precisó en un comunicado que a pesar de la ayuda que ofrecen estas cámaras para captar el momento en el que se comete algún delito, no todos los equipos brindan la fiabilidad esperada.

Ello, indicó, debido a que un rostro distorsionado por una imagen de baja calidad no estaría cumpliendo su función para identificar al criminal.

En ese sentido, resaltó que actualmente los videos en red en alta definición (HD por sus siglas en inglés) son mejores, toda vez que se puede detectar con claridad en el acto a los ladrones en las tiendas, así como analizar comportamientos anómalos.

Por otra parte, la firma destacó que otra de las ventajas que ofrece es que al colocar la cámara estratégicamente podrá registrar, medir y entender mejor los movimientos de los clientes y el comportamiento de compra.

Asimismo, recomendó, colocar los sistemas de monitores a la vista del público, lo cual transmite una imagen positiva a los clientes, para crear un ambiente de seguridad.

 

fuente: informador