En Colombia, dos delincuentes iban a dar el tiro de gracia a su víctima, pero en una rápida reacción, un policía disparó y mató a uno de los sujetos, mientras que el otro fue gravemente herido y capturado.

Dos policías repelieron el ataque de dos sicarios en el momento en que iban a darle el tiro de gracia a su víctima, en la zona oriental de la ciudad de Cali, Colombia.

PUEDES VER:  Delincuente muere a balazos al asaltar a un policía de civil | VIDEO

El ataque de los sicarios ocurrió el pasado 5 de abril. Sin embargo, recién la Policía Metropolitana de Cali compartió las imágenes, las cuales ya están en YouTube, en donde se observa el accionar de los delincuentes, uno de 17 y otro de 43, y la respuesta de los efectivos policiales.

La cámara de videovigilancia, ubicada en la intersección de la zona de Charco Azul, muestra como los asesinos, quienes se desplazaban en moto lineal, disparan a Orlando  Ibargüen  Valencia, de 41 años, quien también se movilizaba en este tipo de vehículo.

Producto de los disparos, la víctima pierde el control de su moto e impacta contra la unidad de los malhechores, quienes caen en medio de la pista. El hombre gravemente herido queda varios metros adelante de los dos sujetos.

Mientras uno de ellos va en busca de rematar a su víctima, el otro levanta la moto para emprender la huida. Sin embargo, no contaron con que dos policías se encontraban muy cerca del lugar.

Antes que Ibargüen  Valencia reciba el tiro de gracia, los policías disparan al sicario, quien trata de huir con su cómplice. Sin embargo, a los pocos segundos, cae de la moto. El segundo delincuente trata de escapar, pero también recibe un impacto de bala de uno de los policías.

La víctima del ataque no resistió a los disparos y falleció cuando era trasladado a un hospital. En tanto, el delincuente de 17 años murió, mientras que el sicario de 43 años fue capturado.
Para llegar a ser sicario, primero son reclutados de las pandillas. Luego son llevados a otras ciudades, lejos de sus familiares. Los reclutados reciben un sueldo: aproximadamente cuatro mil dólares. Aumenta dependiendo de los homicidios que realizan.
 
Los sicarios en Colombia utilizan armas de largo alcance. Por ejemplo, fusiles.
 
"En muchos casos hemos detenido a menores de edad, con porte ilegal de armas. Algunos con estupefacientes. Por ser menores de edad, la legislación es diferente", dijo el Wilson Vergara, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
 
La alcaldía de Cali implementaron en 2012 la prohibición del porte de armas. Ello genero una reducción en los homicidios en un 42 %.