Esta mañana se inició la instalación de las cámaras de videovigilancia en las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote, con la finalidad de brindar seguridad a los escolares al interior y exterior de su colegio.

Con la presencia del gerente de Seguridad Ciudadana, Marlon Alayo Mariños, y el encargado de la Central de Monitoreo, Orlando Haro Salazar, se dio inicio a la colocación de los aparatos de seguridad en las primeras instituciones educativas de la zona.

El colegio Pedro Pablo Atusparia fue uno de los primeros panteles en los cuales se instaló una cámara. La directora del colegio, Hirayda Blácido Enriquez, y los padres de familia felicitaron la labor del área de Seguridad Ciudadana en beneficio de la población estudiantil.

Otra de las instituciones en la cual mañana se instalará estos dispositivos de seguridad es el colegio 88024, en "Las Brisas", donde se coordinó con la directora Norma Castillo Zárate para ultimar detalles.

Al respecto la docente y algunas madres de familia indicaron que será de gran utilidad debido a que llegan mototaxistas y acosan a las escolares, asimismo se evitará la venta de droga, que se da a cinco cuadras del plantel, en el asentamiento humano Villa Hermosa.

“En verdad ya era hora que instalen una cámara aquí porque hay muchos mototaxistas que acosan a nuestras hijas, aparte que por ahí venden droga y sería bueno que erradiquen toda esa lacra”, indicó una madre de familia.

Por su parte Alayo Mariños dijo que esperan continuar con la instalación de cámaras en los demás colegios del distrito.

Cabe precisar que desde la base central se realizará el monitoreo de la cámaras y si se advierte algún acto fuera de la ley de inmediato se contará con la presencia de una patrulla de Seguridad Ciudadana.

A las cámaras de videovigilancia se suma el patrullaje de los agentes de Seguridad Ciudadana y personal de Transporte de la municipalidad que custodian el ingreso y la salida de los escolares.

 

Fuente: chimbotenlinea