La directora del Distrito, Alicia Pino, dijo que los delincuentes ingresaron ayer por una puerta ubicada en la zona de cajeros automáticos. Sucedió ayer apenas pasado el mediodía.

La directora del Distrito Centro Municipal, la arquitecta Alicia Pino, dijo que junto a las autoridades del Banco Municipal revisarán el protocolo de seguridad, luego del robo que ocurrió ayer en la sucursal bancaria ubicada en el distrito, donde tres sujetos armados y a cara descubierta se llevaron 520 mil pesos.

"Ingresaron por el cajero, luego por la puerta lateral del cajero se puede acceder al banco y ellos utilizaron ese ingreso. Pero muchos más datos no tenemos", señaló la funcionaria a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Confió que además de revisar las cámaras de videovigilancia el día del robo, los investigadores también evaluarán los movimientos de días anteriores, "para ver si hay algún dato que pueda colaborar a la investigación".
Pino destacó además que fue el personal de seguridad del distrito el que llamó al 911 "al advertir rápidamente el movimiento en el banco, porque el distrito esta totalmente conectado y transparente, pero fue en muy pocos minutos que duró" el robo.
Por el Distrito Centro transitan a diario unas mil personas, aunque al momento de ocurrir el asalto sólo había "entre diez y quince personas". Y adelantó: "En el Distrito tenemos policía desde la mañana y durante todo el día, más el personal de seguridad privada que ayuda a ordenar el ingreso a las puertas. Pero nos vamos a reunir con los responsables de las oficinas del banco para revisar el protocolo, porque este es un edificio muy transparente y tal vez haya que revisar situaciones como los horarios".
"Tenemos un protocolo bastante completo, de combinación de policías, seguridad privada y cámaras de seguridad. El banco tiene su personal de seguridad y evidentemente vamos a tener que revisarlo porque es fácil el acceso".
 
Fuente: agenciafe