De la Rosa asegura que sólo funcionan 200 cámaras de videovigilancia de la CESP

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del estado, Carlos de la Rosa Segura, cuestionó la existencia y operación de las 400 cámaras de videovigilancia de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que supuestamente fueron instaladas en todo el estado.

El legislador local dijo que a raíz de quejas que han hecho ciudadanos víctimas del delito, por la falta de disposición por parte de la CESP para entregar las grabaciones efectuadas con las cámaras de videovigilancia, es que surgió la duda de si este sistema opera al 100 por ciento.

"Porque no los tiene (los videos)", refirió el diputado al cuestionarle sobre la existencia de los videos que se obtienen de estos aparatos y agregó: "…son elementos indispensables para cualquier integración, carpeta de investigación o para, en su momento, integrar un mapa criminógeno", señaló el legislador local.

Refirió que se pone en duda también la existencia del total de las 400 cámaras de seguridad que se anunció se instalaron en toda la entidad, pues según información no oficial, sólo se tiene registro de 200.

Por lo anterior, dio a conocer que en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad que habrá de desarrollarse el próximo 22 de abril, planteará dichas dudas y pedirá información clara del estatuto del llamado C5.

"Es parte de la inquietud que tengo porque ya hace unos meses que el comisionado acudió a la comparecencia aquí en el Congreso…y es por eso, bien, preguntarle, aunque lamentablemente para ellos es información reservada, pero esperamos que en el Consejo se nos informe cuántas cámaras y dónde están funcionando", añadió.

El presidente de la Comisión de Seguridad dijo que sería lamentable que no operaran al 100 por ciento las cámaras de videovigilancia.

Fuente: launion